octubre 8, 2018

A lo largo de la calle avanza la pesadez del domingo
la tarde se agota,
un payaso pasa frente a mi puerta
le he visto varias veces,
los ojos tristes y la risa forzada
acostumbrada
una risa sin la cual el payaso se disolvería en la nada

Es momento de despedir a los amigos
de abrirse a la soledad
el libro esta sobre la cama,
escribir y leer,
es aquí donde el ritual comienza
el gato duerme
a la espera de que me acomode

llueve,
y las gotas acompañan el tecleo
ah las pasiones!
y la noche llega
y las frases se escurren cual regalo enigmático
he comenzado a conocer la libertad
he pasado de lo mucho a lo poco
todo lo que tengo cabe en un cuarto pequeño
he perdido muchos miedos y muchos amantes
se cruzan historias de amores breves y ridículos

Sonrío
solitaria, en pleno estado de memoria
sonrío,
el paso de la vida me alegra
me agrada el roce del tiempo
y su huella sobre la piel

Deja un comentario